7 Cosas Malas que no sabías del aguacate

Y tu que pensabas que era saludable

Hace un tiempo para acá vimos como la web se inundaba de un oro verde muy peculiar, el aguacate. Hay un sinfín de artículos y noticias que nos informaron sobre todas las bondades que podía tener esta fruta. Y, aunque es cierto la mayoría de cualidades que posee el Aguacate, no todo es lo que parece y muchos desconocen todo lo negativo que puede llegar a tener.

El Aguacate es una fruta originaria de los climas tropicales y lejos de extinguirse ha logrado llegar a cualquier parte del mundo. Actualmente es uno de los frutos más consumidos y conocidos de toda Latinoamérica. Es momento que conozcas todo lo negativo que esta fruta puede llegar a tener.

Aumento de peso

El aguacate posee un alto contenido de aceites y de varias vitaminas A, B1, B2, B3 y E. Es antioxidante y está lleno de diferentes vitaminas y minerales que nos ayudan cada vez que ingerimos este fantástico alimento. Aunque como todo en exceso es malo, también consumirlo en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud.

El Aguacate tiene un alto contenido de grasas y calorías. Efectivamente, tiene unas 160 calorías por cada 100gr de fruta. Aunque estas son grasas vegetales, una ingesta en exceso puede contribuir a la obesidad.

Dificultad de corte

La dificultad para quitarles la “cascara” es otro de los aspectos negativos que tiene el aguacate. Los hospitales estadounidenses y británicos recibieron muchos pacientes con heridas en las manos provocadas por cortar un aguacate. En reino unido se popularizo estos casos y se puso el apodo a las personas de “mano de aguacate”.

La victima más famosa de estos incidentes fue Meryl Streep, quien apareció en un programa de televisión con vendas. El motivo fue que intento cortar un aguacate y se le resbalo el cuchillo hiriéndola de gravedad. Parece que la mayoría de consumidores de esta fruta no saben cómo pegarlos. Así que asociaciones médicas hicieron la propuesta de poner etiquetas donde se explique dicho procedimiento.

Elevado Precio

El funcionamiento básico de un mercado es por la ley de oferta y demanda. Al aumentar el consumo de un producto, aumenta el precio. La demanda global de aguacate ha crecido tanto que no hay una producción suficiente que lo cubra.

Estados Unidos es uno de los grandes consumidores del mundo, aunque el consumo crece en países como Japón, Corea, China y gran parte de Europa. Según registros, el precio de los productos se ha duplicado y hasta triplicado en el último año. Se estima que el precio llegue a triplicarse de aquí a tres años si se mantiene la tendencia actual.

Efectos secundarios de su siembra al ecosistema

México ocupa el puesto como principal productor y exportador de aguacates. En ese país fue donde se consideró al aguacate como el preciado “oro verde”. Estos últimos años la demanda no ha parado de crecer y por ende, en el estado de Michoacán, se ha disparado la siembra ilegal.

Esto ha provocado una consecuencia fundamental, la enorme tala y deforestación de robles y pinos. Los incendios son provocados por una mala gestión de la tala de árboles y esto supone un gran riesgo hacia los ecosistemas.

Moda fuera de control

Lejos de tranquilizarse, la moda ha subido como la espuma. Ha llegado a ser una de las tendencias más extravagantes de los últimos tiempos. Todo empezó cuando una cafetería se le ocurrió la idea de servir un café en una taza forrada de piel de aguacate. El Aguacatte-Latte se hizo viral en redes sociales hasta que se popularizo por todo el mundo.

Desde entonces han salido diferentes ideas como vasos, helados, batidos, tortillas, mascarillas, todo referente al aguacate. Incluso se ha llegado a crear accesorios con forma de aguacate. Estas son unas de las cosas más extrañas que se pueden encontrar en internet.

¿Existe momento idóneo para el consumo?

Quizá hay una cosa que nunca está clara, ¿Cuál es el momento ideal para consumir aguacate? Con un plátano o una manzana, es sencillo saber cuándo podemos ingerir estos alimentos. Se puede determinar por cuando una manzana este roja o un plátano este maduro.

Con un aguacate no ocurre de este modo. Existe una imagen que se resume en lo siguiente: todavía no, todavía no, todavía no, COMEME YA. Demasiado tarde.

Rápida oxidación

Algo muy desagradable que nos puede ocurrir con el aguacate es lo siguiente: Lo compras de la tienda, caro de por sí, llegas a casa, lo abres y en unos minutos se pone de un color marrón nada apetecible. El proceso se llama oxidación y es cuando una fruta entra en contacto con el oxígeno.

La red se ha llenado de consejos para prevenir este suceso, pero lastimosamente todo es falso. Lo poco que puede ser real es un recipiente especial para guardar la futa aunque aún no se ha visto en el mercado.

Cortes de pelo inéditos para lucir bien a los 20, 30, 40 y 50 años

Los fanáticos de Harry Potter no pueden creer cómo luce ahora.