Los fanáticos de Harry Potter no pueden creer cómo luce ahora.

Cuando la franquicia de Harry Potter llegó a los cines durante el invierno del año 2001, una buena parte del elenco apenas comenzaba la escuela primaria. A lo largo de sus ocho películas, la audiencia los vio convertirse en magos y brujas adultos, listos para combatir tanto al Señor Oscuro como a los paparazzis.

Desde el final de su última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, estrenada en el año 2011, el elenco ha cambiado bastante. Nos suele impresionar mucho cuando miramos al pasado, en donde comenzaron estos jóvenes actores, y ver lo lejos que han llegado. Hemos compilado fotos del antes y después de las estrellas más grandes de estas películas y un poco de información sobre lo que han estado haciendo desde que terminó la serie filmográfica. ¡No creerás lo que algunos de estos increíbles jóvenes han hecho desde entonces!

1. Bonnie Wright (Ginny Weasley)

2. Rupert Grint (Ron Weasley)

Aunque Rupert Grint había actuado en producciones escolares, Ron fue su primer papel profesional, y ha seguido interpretando papeles secundarios en películas como CBGB, así como en teatros de Londres y Nueva York.

3. Tom Felton (Draco Malfoy)

Comenzó su carrera actuando en comerciales de televisión y haciendo apariciones fugaces en varias películas, pero Tom Felton saltó a la fama como el pretencioso y detestable Draco Malfoy. Desde su última participación en Harry Potter, ha continuado actuando tanto para el cine como para la televisión.

4. Matthew Lewis (Neville Longbottom)

Antes de Harry Potter, Matthew Lewis trabajó actuando en la televisión. Desde el final de la serie, se ha enfocado principalmente al teatro en el West End de Londres.

5. Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Evanna Lynch era una gran fanática de Harry Potter, pero nunca había actuado profesionalmente antes de asistir a un casting y ganar el papel de Luna. Desde que terminaron las grabaciones, ella ha actuado principalmente en televisión en el Reino Unido.

6. Devon Murray (Seamus Finnegan)

Devon Murray comenzó a actuar desde niño con papeles secundarios en producciones irlandesas. Se retiró de la actuación luego de terminar la serie, pero quizás deba regresar debido a sus recientes problemas financieros, por los cuales ha aparecido varias veces en las noticias.

7. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Daniel Radcliffe incursionó en el mundo de la actuación a la tierna edad de 10 años, pero fue Harry Potter el papel que lo convirtió en una estrella. Desde el final de la franquicia, ha tenido una impresionante y variada carrera, tanto en el teatro como en las pantallas

8. Alfred Enoch (Dean Thomas)

Alfred Enoch jamás había actuado profesionalmente antes de las películas de Harry Potter, pero luego de estas ha tenido una carrera bastante productiva, apareciendo recientemente en series de televisión estadounidenses como How To Get Away With Murder.

9. Afshan Azad (Padma Patil)

Como muchas de sus co-estrellas, Afshan Azad jamás había actuado profesionalmente antes de las películas de Harry Potter. Desde el final de la serie, prácticamente se ha retirado de la actuación, ¡pero esperamos que regrese pronto!

10. Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Waylett comenzó a actuar profesionalmente con su papel como el villano Vincent Crabbe. Lamentablemente, su carrera parece haber decaído desde el final de la serie, pues ha tenido numerosos problemas con la ley.

11. Joshua Herdman (Gregory Goyle)

Joshua Herdman comenzó a actuar cuando tenía apenas siete años, y continuó haciendo películas incluso después del final de Harry Potter. Recientemente ha incursionado en el mundo de la lucha MMA.

12. Katie Leung (Cho Chang)

Luego de actuar como la breve amante de Harry, Cho, Katie Leung continuó haciendo otras películas, incluyendo un papel importante en la película protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan, The Foreigner.

13. Sean Biggerstaff (Oliver Wood)

Sean Biggerstaff fue descubierto por su futura co-estrella (y leyenda de la actuación por derecho propio), Alan Rickman, mientras actuaba en una producción escolar. Desde el final de Harry Potter, ha continuado actuando principalmente para el cine británico.

14. Freddie Stroma (Cormac McLaggen)

Increíblemente, Freddie Stroma de hecho estaba recibiendo un título en Neurociencia cuando hizo el casting para el papel de Cormac McLaggen. Pero descubrió su talento para la actuación, ¡y ahora puedes verlo actuando incluso en la famosa serie del momento, Juego de Tronos!

15. Hugh Mitchell (Colin Creevey)

Su papel como Colin Creevey fue el primer papel importante en la carrera profesional de Hugh Mitchell, pero ha estado ocupado desde el final de Harry Potter, apareciendo en numerosas producciones de la BBC.

16. Jamie Yeates (Marcus Flint)

Jamie Yeates comenzó su carrera profesional actuando en la popular serie de televisión Mr. Bean antes de participar en las películas de Potter. Pero desde entonces, se ha retirado de la actuación.

17. James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley)

Estos hermanos no tenían ningún tipo de experiencia en la actuación cuando hicieron el casting para el papel de los gemelos Weasley, pero han seguido actuando desde entonces, y hasta han compartido el papel de protagonista en la serie My Own Worst Enemy.

18. Harry Melling (Dudley Dursley)

Tras sentirse marginado y etiquetado por ser conocido como el petulante e insoportable Dudley, Harry Melling perdió una importante cantidad de peso y se reinventó a sí mismo como actor de teatro, apareciendo en muchas producciones de West End a lo largo de todos estos años.

19. Emma Watson (Hermione Granger)

Sin haber actuado nunca profesionalmente antes de su papel como Hermione, Emma Watson se ha forjado una carrera bastante diversa que incluye estudios en la Universidad de Brown, además de trabajos en el cine y hasta una incursión en el mundo de la moda.

inson (Cedric Diggory)

Quizás el actor de más alto perfil de la serie de Harry Potter fuera del trío principal, Robert Pattinson saltó a la mega-fama con su papel en la película Twilight y todas sus secuelas, y ha continuado trabajando como uno de los nombres más importantes del cine desde entonces.

El tiempo pasa volando cuando uno se divierte tanto.

7 Cosas Malas que no sabías del aguacate

Una madre ayuda a sus hermosos gemelos a seguir la carrera de modelo