Todo lo que quieres saber sobre las infantas Leonor y Sofía

Las infantas Leonor y Sofía son las grandes desconocidas de la familia real. Pero el carácter de la heredera al trono y de su hermana ha llamado la atención de todos en el reportaje especial para celebrar el 50 cumpleaños de su padre.

leonor y sofia

Tienen 12 y 10 años, y Leonor y Sofía aún esconden muchos secretos. El celo con el que su madre protege su privacidad ayuda a que haya todavía muchas cosas de ellas que no se conocen. Pero os desvelamos las más interesantes a continuación.

leonor y sofia

LAS AFICIONES DE LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA

El año pasado se publicó un artículo en el que se detallaban las aficiones de las infantas. Llamó mucho la atención, porque tenían poco que ver con los hobbies de niños de su edad.

Letizia supervisa las actividades de sus hijas en el tiempo libre. Sin duda es ella quien ha hecho que a Leonor le guste el cine japonés. Además, estudia inglés y chino, aprende a tocar el violonchelo y practica ballet.

LAS INFANTAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

No es nada habitual que los miembros de la familia real viajen en transporte público. Pero siempre se ha rumoreado que las infantas Leonor y Sofía sí han montado en metro y autobús junto a su abuela materna.

Y que ella se aseguraba de camuflar a sus nietas con gorros para evitar que nadie las reconociera.

SOFÍA, LA MÁS SIMPÁTICA DE LA FAMILIA

El pasado 30 de enero el rey Felipe cumplía 50 años. Para celebrarlo, la Zarzuela emitió una serie de vídeos y fotografías de la familia. Aparecían retratados en circunstancias de la vida cotidiana: comiendo, llevando a las niñas al colegio, grabando el discurso de Navidad…

leonor y sofia

La más pequeña de las dos infantas, Sofía, se convirtió rápido en la sensación de la familia. SU simpatía y espontaneidad cautivó a los medios y a los usuarios de las redes sociales.

La imagen más difundida fue la de los cuatro miembros de la familia comiendo, con Sofía sonriendo a la cámara de forma traviesa.

LEONOR Y SOFÍA: SUS FIRMAS REVELAN SU DISTINTO CARÁCTER

Nada de lo que hacen los miembros de la familia real pasa desapercibido. Por eso, la última tarjeta navideña de los reyes y sus hijas fue analizada con detalle. Era la primera vez que las infantas firmaban también. Por eso, sus firmas y caligrafía fueron estudiadas meticulosamente.

Un periódico pidió a la psicóloga Carmen Muñoz que analizara la letra de las infantas. A ella le llamó la atención que la letra de Leonor fuera tan parecida a la de su madre. Según ella, la inicial de su nombre, casi idéntica, denota un “fuerte carácter, un mal carácter, explosiones de rabia o protesta”.

Analizando su firma, la psicóloga definió a la infanta Sofía como más autónoma y libre que su hermana “pero más vulnerable”.

leonor y sofia

EL SUELDO DE LEONOR

Aunque solo sea una niña, la infanta Leonor cobra un sueldo como heredera al trono de España. Desde que tiene 8 años, Leonor percibe un sueldo anual de 102.464 euros. Anteriormente era su madre, Letizia, quien percibía ese sueldo.

El presupuesto de la Casa Real es de casi 8 millones de euros anuales. A lo que hay que añadir la asignación de la familia real, de casi 700.000 euros.

LEONOR Y SOFÍA OBEDECEN LAS REGLAS DE SU MADRE

La reina Letizia vigila muy de cerca todo lo que hacen sus hijas. Ella organiza su rutina, elige su dieta y establece las reglas a las que las infantas se deben ceñir.

Las niñas tienen prohibido ver la televisión entre semana. Y tampoco juegan con móviles, tablets ni ningún otro dispositivo conectado a internet. Según Letizia, ya tienen los fines de semana para eso.

Las chucherías también están prohibidas para Leonor y Sofía. Su madre solo les deja probarlas los fines de semana y en cumpleaños de sus amigas.

leonor y sofia

LA PRINCESA LEONOR, LA HEREDERA AL TRONO CON MENOS APARICIONES PÚBLICAS

Además de las estrictas reglas que impone a sus hijas, a Letizia siempre le ha gustado muy poco que aparecieran en la prensa. La prensa empezó a hablar de la sobreprotección de Letizia con sus hijas cuando fue fotografiada con Leonor y Sofía por las calles de Madrid.

Llamaba la atención que las pequeñas se tapaban el rostro con una gorra y un jersey todo el tiempo, para proteger su rostro de los fotógrafos.

leonor y sofia

El celo por la privacidad de sus hijas se nota especialmente en cuanto a Leonor, la heredera al trono. De todos los herederos europeos, Leonor es la que menos actos públicos tiene cada año.

A pesar de que es Princesa de Asturias, Leonor no ha ido todavía a ninguna edición de los premios que llevan su nombre, ni siquiera como espectadora.

VEN POCO A LA ABUELA SOFÍA

Hace poco la prensa del corazón publicaba que la infanta Leonor se quejaba en el colegio de que no podía ver a su abuela Sofía tanto como quisiera. Parece ser que ese sentimiento es compartido por la reina Sofía, que se queja de que viviendo al lado de sus nietas apenas pasa tiempo con ellas.

La decisión, según la prensa, es de la reina Letizia, que prefiere que pasen tiempo con su abuela materna. Según los periodistas, la madre de Letizia sí va casi a diario a ver a sus nietas, y se implica también en su educación.

Se ha hablado de la mala relación de Letizia con la reina Sofía desde hace años. Y parece que las cosas no han mejorado, ni siquiera con el nacimiento de las nietas.

leonor y sofia

LEONOR ES ZURDA Y A SOFÍA LE GUSTA EL TEATRO

En otra de las imágenes difundidas para celebrar el cumpleaños del rey Felipe descubrimos algo nuevo sobre la infanta Leonor. Y es que la heredera al trono es zurda. En la foto de la comida, se ve cómo Leonor sujeta la cuchara con la mano izquierda.

leonor y sofia

También en esos vídeos aprendimos que a la infanta más pequeña le gusta actuar y que ha comenzado a dar clases de teatro en el colegio, Santa María de los Rosales. Pero eso sí, no podremos ver a la infanta en una representación escolar.

Porque la familia real y el colegio tienen prohibido a los padres de los otros alumnos difundir esos vídeos.

A LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA NO LES GUSTAN LAS VERDURAS

La reina eligió el menú con el que celebraron el cumpleaños del rey Felipe. Sopa de acelgas y champiñones y caballa. A juzgar por las caras que pusieron las infantas cuando les sirvieron la sopa, las verduras no son su plato favorito.

Como cualquier otro niño, ¿verdad?

leonor y sofia

LEONOR Y SOFÍA, COMUNIÓN SIN VESTIDOS BLANCOS

Tanto la infanta Leonor en 2015 y su hermana Sofía dos años después hicieron la primera comunión. Pero ninguna de las dos lo hizo con el típico vestido blanco. Las infantas la celebraron con el resto de sus compañeros de clase.

Y vistieron el uniforme de gala del colegio, Santa María de los Rosales. Por eso, llevaban falda gris de tablas y americana azul marino con el emblema del colegio.

leonor y sofia

Una madre ayuda a sus hermosos gemelos a seguir la carrera de modelo

Los peores looks de Letizia: sus momentos más horteras