6 trucos para secar la ropa más rápido en invierno

A veces pensamos que un producto solamente tiene un único uso principal, pero no, a todo podemos sacarle provecho y darle más de un uso. Te enseñamos todos los usos de la crema hidratante.

El invierno y la humedad

Una de las cosas que menos soportan muchos españoles del invierno es hacer la colada: tender fuera puede ser un suplicio, ya que la ropa puede tardar varios días en secarse completamente, amén de la temporada de lluvias, que hace totalmente imposible secar nuestras prendas al aire, como se ha hecho tradicionalmente.

Además, para aquellos que no tenemos una secadora en casa, la ropa muchas veces presenta olor a humedad, haciendo que todo el proceso haya sido en vano, ya que nos obliga a poner la lavadora de nuevo. Para que todo este proceso se te haga menos cuesta arriba, existen varios trucos para secar tu ropa más rápido en invierno.

Deshumidificador

Resultado de imagen de deshumidificador

Una de las consecuencias más desastrosas de tener que secar la ropa dentro de casa es la aparición de humedades en las paredes, algo que supone un coste económico adicional, ya que nos obliga a acabar con ellas una vez llegue la primavera. Para evitar este problema y a la vez secar la ropa más rápidamente, una alternativa que te proponemos es el uso de un deshumidificador en la habitación en la que coloques el tendedero, evitando así también los malos olores característicos cuando tendemos en interiores.

Doble centrifugado

Imagen relacionada

El siguiente de los trucos es tan simple que a muchos nos se nos había ocurrido antes. Consiste en poner un programa extra de centrifugado una vez haya acabado la lavadora, algo que no suele tardar más de 10-15 minutos dependiendo del programa y del modelo de tu máquina. No obstante, debes de tener mucho cuidado, ya que este método no es adecuado para todas tus prendas, ya que las más delicadas pueden sufrir deterioro si lo haces sin prestar atención.

Fuente de calor

Resultado de imagen de radiador con ropa

Quizás éste si se te había ocurrido o, incluso, ya lo habías hecho antes. Acercando tu tendedero a la misma fuente de calor que usas en casa para uso personal (radiador, chimenea, brasero …) no solamente conseguirás que la ropa se seque más rápido, sino que ahorrarás, ya que el consumo de energía es el mismo que si no la usases con este doble propósito. Para emergencias, en caso de que necesites alguna de tus prendas rápidamente, se pueden colocar incluso encima de los radiadores, pero te recomendamos que estés muy pendiente para evitar males mayores.

Ventilador

Imagen relacionada

Para urgencias, otro de los medios que te recomendamos para secar tu colada rápidamente, es el uso de un ventilador o calefactor capaz de expulsar aire caliente. Gracias a que el aire permanecerá en movimiento en la habitación, el tiempo de secado puede reducirse a la mitad, a la vez que es un método ideal para evitar la aparición de las tan molestas humedades en las paredes.

Tender bien

Resultado de imagen de tender la ropa

A la hora de tender, los menos expertos en esta tarea del hogar, tendemos a hacerlo de cualquier manera, sea por falta de experiencia o por querer hacerlo lo más rápido posible. Lo cierto es que es más que recomendable extender bien la ropa antes de colocar las pinzas y, si es posible, distanciar las prendas lo más posible entre ellas en el tendero, ya que así el proceso será más rápido que si lo hiciésemos de cualquier forma.

El truco de la abuela

Por último, te traemos un truco que usaban nuestras abuelas cuando no disponían de los medios que tenemos ahora. Aunque suene contradictorio, tiende la ropa cuando las temperaturas sean más bajas, incluso bajo cero. De esta forma harás que tenga lugar el fenómeno de la sublimación, por el que si bien se congela temporalmente la ropa, luego se va a secar mucho más rápido, ya que las moléculas de agua se moverán más rápidamente, haciendo que tu colada este disponible más rápidamente.

Los peores looks de Letizia: sus momentos más horteras

5 mejores rutinas de entrenamiento si tienes más de 40