Dí adiós a las alergias: 10 alimentos para no estornudar




En primavera, se multiplican las sustancias que disparan las alergias. Es algo que no podemos evitar, pero sí podemos potenciar el sistema inmunitario e impedir o minimizar su efecto.

Resultado de imagen de alergia
La alergia es una respuesta inflamatoria del sistema inmunitario desencadenada, entre otras sustancias, por la histamina, responsable de los principales síntomas (picor de ojos, rinorrea…). Se produce cuando un alérgeno supera las primeras barreras defensivas del organismo, la piel y las mucosas.

Para prevenirla, lo mejor que puedes hacer es mimar tu sistema digestivo, ya que en él reside el 70% del sistema inmunitario. También es importante ayudar al hígado en los meses previos a la aparición de las alergias.




 

Buenos alimentos contra la alergia en primavera
A través de la alimentación es esencial, pues, cuidar la pared intestinal, las mucosas digestivas y la microbiota, para que el intestino pueda ejercer correctamente sus funciones: absorber nutrientes, actuar como barrera frente a patógenos y generar sustancias beneficiosas. Además hemos de favorecer la función hepática.

Hay alimentos que te perjudican, en especial alimentos irritantes como el café, el gluten, los productos lácteos o el azúcar, pues dañan la integridad de la pared intestinal, saturan el hígado y facilitan la acumulación de toxinas.




Frappuccino tipo Starbucks. Receta para hacer el mismo

6 beneficios de las verduras según su color