10 superalimentos que te rejuvenecen




Genes activados y antioxidantes

Resultado de imagen de Genes activados y antioxidantes
Para combatir esas agresivas moléculas que acortan la vida se precisa la acción de sustancias antioxidantes. La proteína Nrf2 es un factor de transcripción que activa los genes que fabrican enzimas y antioxidantes endógenos. Ofrece así protección frente a las patologías inflamatorias y los carcinógenos. De su buena actividad depende en gran medida envejecer con salud.

También resultan imprescindibles la vitamina C, E, los betacarotenos, los flavonoides, el zinc y el selenio, todas ellas sustancias que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para mejorar nuestra capacidad genética de fabricar antioxidantes? Nada más sencillo que comer alimentos adecuados.

10 superalimentos contra el envejecimiento

A continuación hemos seleccionado diez que aportan sustancias que ayudan al organismo a envejecer bien:

1. La nuez, protectora del corazón y del cerebro

Por qué debes incluir nueces en tu desayuno diario?
Es uno de los frutos más ricos en ácidos grasos omega-3, grasas «buenas» vitales para proteger las membranas celulares, equilibrar los lípidos, evitar procesos inflamatorios asociados a la edad y reducir la agregación plaquetaria que provoca las trombosis. Unas 5 nueces (15 g) cubren el 20% de las necesidades diarias de omega-3.

La nuez contiene también ácido elágico, que favorece la eliminación de carcinógenos y ayuda a bloquear el desarrollo de células tumorales. Se recomienda comerlas crudas y masticarlas bien. En el caso de niños y ancianos es preferible triturarlas y servirlas en sopas o papillas.




5 mejores rutinas de entrenamiento si tienes más de 40